Las controversias en torno a las “momias extraterrestres” peruanas han crecido, y un reciente análisis de las extremidades de los restos ha añadido más misterio al enigma. Los investigadores se sumergen en la hipótesis de especies de origen “no humano” después de examinar la inusual disposición de ranuras diagonales en las puntas de los dedos de las manos y los pies.
Todo comenzó el año pasado cuando el reconocido periodista mexicano Jaime Maussan, especialista en ovnis, presentó en el Congreso de México dos supuestos cadáveres “extraterrestres”. Aunque la autenticidad de estos especímenes fue objeto de un acalorado debate en la comunidad científica, Maussan no se rindió. La NASA también cuestionó el origen de los cuerpos, pero eso no detuvo su búsqueda de respuestas.
En marzo de este año, Maussan volvió a la carga con más momias descubiertas en Perú. Esta vez, se propuso demostrar que se trataba de algo “no humano”. Con la ayuda de un equipo de expertos internacionales, los resultados de los análisis han sido revelados, y son inquietantes.
Una de las momias alienígenas analizadas, apodada ‘María’, llamó la atención de los especialistas. Sus huellas dactilares no coincidieron con ningún patrón humano conocido. Joshua McDowell, ex fiscal de Colorado y ahora abogado defensor, examinó a ‘María’ junto con tres médicos forenses independientes de Estados Unidos. Quedaron sorprendidos al descubrir que las huellas dactilares en estos cuerpos, que parecen ser de extraterrestres, están en líneas perfectamente rectas. “Estos no son los patrones de huellas dactilares tradicionales que he visto como fiscal y abogado penalista. Son diferentes”, comentó McDowell al Daily Mail.
Debate continúa
Él y los médicos forenses estadounidenses viajaron a Perú en abril pasado con Maussan para estudiar estos cuerpos. Aunque la ausencia de huellas dactilares humanas es desconcertante, McDowell enfatizó que sería “extremadamente prematuro” hacer cualquier afirmación sobre el origen de las momias. Una posible explicación para las huellas dactilares inusualmente rectas podría estar relacionada con la forma en que la piel se conservó, sugiriendo que este fenómeno es muy extraño.
El debate continúa, y los científicos se enfrentan a un rompecabezas que desafía las nociones convencionales de la historia humana. ¿Son estas momias evidencia de visitantes de otros mundos o simplemente un enigma natural aún por resolver? La comunidad científica sigue dividida, pero una cosa es segura: las huellas dactilares de ‘María’ nos llevan a territorio desconocido, donde la ciencia y la imaginación se entrelazan en un abrazo incierto.